UNA REUNIÓN AL SERVICIO DEL AJUSTE

¿En representación de quiénes se reunieron Yasky y Baradel con el embajador norteamericano Marc Stanley? ¿En cuantas escuelas se discutió y decidió que quienes dicen representar a la docencia se reúnan con el representante de los intereses imperialistas en el país? ¿Qué mandato de lxs docentes llevaron?
Mientras Massa acaba de finalizar su viaje a EE.UU. para transmitirle garantía de ajuste y saqueo al gran poder político y económico imperialista, Yasky y Baradel hicieron lo suyo para mostrar un claro alineamiento con esa política oficialista. Es un hecho grave y repudiable. No podemos dejar pasar que quienes pretenden llevar nuestra voz como docentes se reúnan a discutir “los desafíos de los sindicatos hoy”, como tuiteó Stanley horas después, con quienes impulsan y promueven, aquí y en todo el mundo, mayor explotación, ajuste y saqueo a los pueblos.
Si los Yasky y Baradel discuten con los ajustadores imperiales los desafíos de los sindicatos, es señal de que lxs docentes tenemos que discutir entre nosotrxs y desde abajo nuestros propios desafíos: ¿necesitamos dirigentes que “lleven nuestra voz” y decidan por nosotrxs o lo que necesitamos es construir nuestros propios espacios de decisión para NO tener dirigentes ni representantes, sino autodirigirnos?
Los pasos que va tomando el Gobierno de Fernández-Cristina-Massa para descargar la crisis en nuestras espaldas con menos salario y recorte a la educación, y la complicidad de dirigencia gremial, evidencia cada vez más que la fuerza para derrotar su programa de ajuste y saqueo la vamos a conseguir luchando no con esa dirigencia sino en contra de ella.